Contáctanos para una solución
Noticias
image
Image

Actualidad

Bombas Seepex: Conoce los modelos disponibles para aplicaciones industriales y mineras

SEEPEX es un destacado especialista mundial en tecnología de bombas de cavidad progresiva, maceradores y sistemas de control para abordar necesidades de bombeo, desde aplicaciones sencillas de bombas hasta los desafíos industriales más complejos.

 

El principio de funcionamiento de estos equipos de bombeo de cavidad progresiva, consta de un rotor helicoidal, que gira excéntricamente dentro del estator de doble hélice, formando una cavidad continua que progresa hacia el punto de descarga de la bomba. El principio de cavidad progresiva resulta ideal para el manejo de lechadas, mezclas viscosas, sensibles al corte o cuando las aplicaciones requieren de capacidades de succión considerables.

 

Características y ventajas:

 

Baja pulsación: Suministro constante y uniforme gracias a la baja pulsación, sin amortiguadores ni compensadores separados.

 

Suave: Bajo cizallamiento gracias a la baja velocidad; ideal para bombear medios sensibles.

 

Opciones de instalación flexibles: Dependiendo de las condiciones del lugar, la instalación es posible en posición horizontal o vertical con una gran aspiración esférica giratoria.

 

Compatible: Disponible con varias geometrías de rotor/estator y una amplia gama de sellos de eje diferentes, adaptados a cualquier proceso de transporte.

Potente succión: Fuertes fuerzas de succión para transportar fácilmente medios viscosos, así como mezclas de aire o gas-líquido con una columna de agua de hasta 9 m.

 

 

 

Principales Beneficios de la Tecnología de Cavidad Progresiva SEEPEX:

 

 

- Manejo de fluidos corrosivos y abrasivos.

 

- Manejo gentil del producto (bajos esfuerzos de corte).

 

- Autocebantes.

 

- Manejo de fluidos con alta concentración de sólidos.

 

- Bajo NPSH requerido.

 

- Flujo reversible.

 

Tipos de Bombas de Cavidad SEEPEX

 

El Módulo N constituye la base robusta de todas las bombas de rotor helicoidal SEEPEX. Puede bombear medios de baja viscosidad a viscosos, con y sin sólidos, y puede utilizarse en prácticamente todos los sectores, desde la industria medioambiental hasta la industria química y la producción alimentaria. Las bombas están equipadas con conexiones de aspiración y presión con bridas redondas, así como con grandes aberturas de entrada esféricas para la admisión sencilla de medios que contienen sólidos.

 

La T-Bombas de Tolva Abierta transportan productos viscosos o semisólidos con poca o ninguna fluidez. Están equipadas con una tolva de alimentación con un transportador de tornillo para alimentar de forma óptima el producto a los elementos de transporte. El paso y el diámetro del transportador de tornillo pueden variar para diferentes medios, lo que permite un diseño óptimo para diferentes aplicaciones. Con diez gamas y numerosas variaciones, podemos satisfacer los requisitos de prácticamente todos los sectores de la industria.

 

Las D-Bombas Dosificadoras, son una gama de bombas de precisión que tienen una exactitud de dosificación de +/- 1%. Las bombas se encuentran en una variedad de aplicaciones industriales y municipales y son especialmente adecuadas para el suministro de baja pulsación de medios de baja viscosidad, así como medios químicamente agresivos y medios que contienen sólidos.

 

Las CS-Bombas Alimentarias e Higiénicas cumplen incluso los requisitos de higiene más estrictos en las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y química, transportando sustancias de alta y baja viscosidad con un mínimo efecto de cizallamiento. Garantizan la calidad del producto en todo momento de acuerdo con las normas sanitarias 3-A.

 

Las E-Bombas Sumergibles vacían barriles, fosas, cuencas y contenedores de forma eficaz, completa y respetuosa con el medio ambiente. Incluso pueden soportar las exigencias de medios abrasivos o corrosivos de baja a alta viscosidad. Esto las convierte en una alternativa rentable a los sistemas de bombeo convencionales, especialmente en aplicaciones con alturas de aspiración críticas o espacio de instalación limitado.

 

Las W-Bombas de Oscilación ahorran espacio y son fáciles de mantener: Las bombas oscilantes SEEPEX con diseño de bloque compacto tienen una unidad giratoria con una sola articulación. Están hechas para "tambalearse" por un estator flexible fijado en un lado. Se utilizan en prácticamente todos los sectores de la industria para bombear líquidos de distintas viscosidades, incluso con altos niveles de sólidos.

 

SCT - Smart Conveying Technology: La tecnología patentada Smart Conveying Technology (SCT) garantiza el mantenimiento más rápido posible, lo que se traduce en una reducción del tiempo de inactividad y de los costes del ciclo de vida en prácticamente todos los sectores del mercado. El estator y el rotor inteligentes se fabrican en dos piezas, lo que permite realizar el mantenimiento de la bomba sin necesidad de desmontar las tuberías de aspiración o descarga, lo que supone una reducción del 85% en los tiempos de mantenimiento.

 

El diseño exclusivo de la SCT permite ajustar la línea de sellado entre el rotor y el estator para adaptarla a la aplicación requerida y también para compensar cuando empieza a producirse el desgaste, lo que suele dar como resultado más del doble de la vida útil del rotor y el estator.

 

Bombas Cavidad Progresiva SEEPEX

Anterior
Siguiente

Otras noticias

Actualidad

Webinar "Desarrollo en ingeniería para aplicaciones mineras, utilizando tecnología de bombeo de cavidad progresiva"

El próximo miércoles 28 de septiembre 2022, a las 8am (Lima, Perú) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Confiabilidad operacional en el transporte de fluidos complejos en condiciones adversas"

El próximo miércoles 24 de agosto 2022, a las 9am (Lima, Perú) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Desafíos a resolver en el bombeo de fluidos complejos en minería e industrias, mediante tecnología neumática"

El próximo miércoles 06 de julio 2022, a las 8am (Lima, Perú) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Webinar "Soluciones integrales para el manejo de químicos, resinas y adhesivos en la industria"

El próximo miércoles 1 de junio 2022, a las 8am (Lima, Perú) realizaremos un webinar...

Image

Actualidad

Bomba Dosificadora de Pistón Reciprocante

Milton Roy es líder mundial en el diseño y fabricación de bombas de medición de volumen controlado, proporcionando altos estándares de ingeniería y calidad.

Image
image
Queremos saber cómo ha sido tu experiencia comprando y cotizando en CTF Perú, cuéntanos aquí
Encuesta
Up Up
Chat
Déjanos tu consultas
Teléfonos
Up Contacto
Escríbenos aquí